19 de septiembre de 2022

La campaña itinerante de la vacuguagua llega hoy al Cruce de Arinaga

 Lunes, 19 de septiembre.                                                                                                      

Cartel informativo de la vacuguagua en el Cruce de Arinaga

Redacción

La vacuguagua recala hoy en la Avenida de Ansite, junto a la Plaza Primero de Mayo, en el Cruce de Arinaga, para vacunar sin cita previa y por primera vez a niños-as a  partir de 5 años, a los mayores de 18 años y mayores de 5 años que hayan enfermado de Covid-19 sin vacunar, por lo que deberán vacunarse con dos dosis, o tras recibir una dosis, que deberán ponerse la segunda.
La campaña de la vacuguagua en nuestro municipio se prolongará hasta el próximo día 30 de septiembre, en horario de 11.00 a 17.00 horas, ininterrumpidamente, y los menores de edad deberán acudir acompañados de su padre, madre o tutor legal, según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Esta campaña itinerante, que comenzó a rodar el día 21 de agosto de 2021, cuenta con dos guaguas serigrafiadas y acondicionadas para la vacunación, y recorre las zonas de ciudades y pueblos de Gran Canaria y Tenerife con mayor afluencia de gente.
Para recibir la vacuna en estas guaguas turísticas será necesario ser residente en Canarias, presentar el D.N.I o N.I.E. cuando se acceda al vehículo.
Además, y como complemento a esta campaña itinerante, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda que las personas mayores de 12 años pueden seguir pidiendo cita previa para vacunarse contra la Covid-19 llamando al 012 o 928.301.012 (en la provincia de Las Palmas), en www.canariassevacuna.com o en la App miCitaPrevia del Servicio Canario de la Salud (SCS).