19 de septiembre de 2022

Más de 15.000 personas visitan las ferias KM.0 Gran Canaria y del Sol

 Lunes, 19 de septiembre. 

Público asistente a las ferias en Vecindario
Redacción

Más de 15.000 personas acudieron este fin de semana a Vecindario para conocer de cerca a más de medio centenar de productores-as agrícolas de la comarca en una edición especial de la Feria KM.0 Gran Canaria del Sureste y la Feria del Sol 2022.
La Mancomunidad del Sureste apostó por hacer coincidir estas dos ferias para poner en valor, asimismo, el escaparate de referencia de las energías renovables en Canarias, convirtiendo a la principal arteria comercial de Santa Lucía de Tirajana en un punto de encuentro de los sabores del producto cero y la defensa del medio ambiente.
En el campo energético, el sureste se ha convertido en la cuna de las energías renovables, pues no en vano casi el 70% de las instalaciones fotovoltaicas de la isla se están montando  en este comarca, un punto que se caracteriza también por la calidad y variedad de sus cultivos y productos hortofrutícolas.
Entre los cultivos que prosperan en los municipios de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana cabe destacar las tres salinas existentes, Tenefé, Bocacangrejo, en Vargas, y Los 4 Picos, en Arinaga.
Esta última, a pesar de llevar muchos años trabajando, ha empezado recientemente a comercializar su producto, siendo una de las primeras salinas de Canarias en estar certificadas como 100% ecológicas, lo que implica que no se incluyen productos químicos en ninguno de sus procesos de elaboración.
Las ferias cerraron ayer sus stands tras dos intensivas jornadas en las que, una vez más, la Mancomunidad del Sureste ha demostrado que la ciudadanía está cada vez más concienciada de la importancia de consumir el producto local y de aprovechar las condiciones de la tierra y del clima de la isla para generar energías limpias y respetuosas con el medio ambiente.