18 de septiembre de 2022

Rafael Sánchez-Araña dirige a la OFGC en la banda sonora de la película "Érase una vez en Canarias", de Armando Ravelo

 Domingo, 18 de septiembre.                                                                                  

Un momento de la grabación de la banda sonora de "Érase una vez en Canarias"

Redacción

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) llevó a cabo recientemente la grabación de la banda sonora del largometraje de Armando Ravelo, "Érase una vez en Canarias", y que firma la compositora grancanaria Celia Rivero, que cuenta con una gran experiencia en propuestas profesionales, habiendo compuesta las bandas sonoras de "Mujeres en la isla", de Macu Machín, y del documental "Pull it, sharpen it", de Marta Aitana.
Esta propuesta constituye otra aportación de la OFGC a proyectos cinematográficos, cuyo precedente más inmediato es la grabación de la banda sonora de "Mararía", película que dirigió Antonio Betancor en 1997.
En las sesiones de grabación, en la Sala Gabriel Rodó de la Fundación OFGC, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria estuvo dirigida por el maestro agüimense Rafael Sánchez-Araña, mientras que el equipo técnico de la grabación corrió a cargo del ingeniero de sonido Antonio Miranda.
La iniciativa está patrocinada por la Presidencia del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Juventud, y cuenta con el respaldo de los ayuntamientos de Gáldar, La Laguna, Buenavista del Norte y La Orotava.
El segundo largometraje de Armando Ravelo cuenta la historia de Nola, una joven senegalesa que llega a Canarias en cayuco en busca de un padre canario al que nunca conoció y que, en el viaje de la protagonista entre Gran Canaria y Tenerife, nos conducirá por una epopeya en la que asistiremos al encuentro de la historia de Canarias con la propia trama de la película.
De esta manera, la reflexión sobre el pasado y el presente del archipiélago en relación al drama migratorio y la búsqueda de sueños se da de manera natural en el espectador de la cinta.
Por otra parte, Sánchez-Araña dirigirá también, los próximos día 23 y 25 de septiembre, una de las comedias líricas más populares de la zarzuela, "Doña Francisquita", protagonizada en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria por Celso Albelo y Ruth Terán, y con la que se inaugurará la Temporada de Zarzuela de Canarias en su treinta aniversario.
En el escenario estarán, asimismo, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y el Coro de la Temporada de Zarzuela, dirigido por Maite Robaina, para poner en escena la comedia lírica en tres actos estrenada en 1923 en el Teatro Apolo de Madrid, un elenco que se completa con Belén Elvira, Francisco Corujo, Carolina Moncada, Ricardo Muñíz, Fernando Campero y Magdalena Padilla.