18 de septiembre de 2022

El Cruce de Arinaga tendrá el parque infantil "más moderno" del municipio

 Domingo, 18 de septiembre.

Infografía del estado del Parque Urbano del  Cruce de Arinaga
La Provincia

El Ayuntamiento de Agüimes reformará el parque infantil existente en el Parque Urbano del Cruce de Arinaga para que sea el "más moderno y actualizado" del municipio.
Para hacer realidad ese objetivo en ese espacio de 1.400 metros cuadrados, que en la actualidad se aprovecha algo más de 200 metros cuadrados, se contará con una inversión de casi 1,6 millones de euros, que serán aportados al 50% por la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria y el propio ayuntamiento.
El área infantil contará con tres áreas de juegos, una de ellas destinada a niños-as de 0 a 5 años, otra para mayores de 5 años y la tercera será una zona inclusiva en la que se facilitará la accesibilidad y el juego para todos los menores con alguna discapacidad, además de una zona de merendero con kiosco.
Este proyecto, elaborado por un técnico municipal,  incluye la integración en las zonas verdes de un anfiteatro a escala infantil, con un escenario apto para el juego y que estará destinado a actuaciones asociadas a las celebración y la programación cultural.
Para la seguridad se plantea la retirada del mobiliario existente, la demolición de bases de farolas arquetas, el desmontaje de redes existentes, la demolición de bordillos y la demolición de un muro de mampostería para abrir un nuevo acceso al parque.
Asimismo, el pavimento que se propone es permeable y constituido por un tejido de piezas cerámicas unidas por una malla metálica que permite su extensión como alfombra.
La obra, cuyo plazo de ejecución está estimado en cinco meses, está dividida en dos lotes, la obra civil, a la que se han presentado varias empresas, siendo el mejor valorado y aprobado el de Construplan (Construcciones y Planificación S.L.) con un importe de 829.990 euros, y la de suministro y juegos, a la que se presentó un único aspirante, Juego Kompan S.A., con un presupuesto de 751.140 euros.
El Concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Agüimes, Efraín González, resalta que la pretensión es que "sea el más moderno y actualizado del municipio, es decir, que sea el mejor de cuantos hay. Este será el primero y después de reformarán y modernizarán el resto, siendo el siguiente el del casco de Agüimes".