7 de noviembre de 2022

La Feria del Sureste cierra con la visita de 125.000 personas

 Lunes, 7 de noviembre.                                                                                                 

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, entrega el reconocimiento a Bodega Viña Aguayro

Redacción

Los artesanos-as, ganaderos-as y agricultores-as de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana cerraron ayer la 18ª Feria del Sureste con la satisfacción de haber mostrado a 125.000 personas los productos de la tierra y el trabajo hecho con mimo, según el balance hecho por la organización.
Este fin de semana, la Avenida de Canarias en Vecindario volvió a ser el epicentro de la mejor muestra de los productos de cercanía y del trabajo de decenas de arteasnos-as que mantienen vivas las tradiciones canarias a través de la cestería, la alfarería, la cuchillería y el calado, entre otras disciplinas.
Asismismo, también hubo tiempo para las muestras de cocina y de ganado, las degustaciones y las actividades infantiles, que hicieron las delicias de las personas que se dieron cita en esta nueva edición de la feria, la segunda que se celebra este año, y que volverá a Carrizal en marzo de 2023.
Los empresarios echaron el cierre a sus stands con el buen sabor de boca del volumen de ventas alcanzado, que en muchos casos estuvo por encima de las previsiones, a lo que ayudó también el buen tiempo reinante.
En un emotivo acto, la Mancomunidad del Sureste reconoció este año, a título póstumo, al alfarero santaluceño Lucas Calderín, fallecido recientemente, y fiel defensor de la Feria del Sureste desde hace más de quince años con sus obras únicas de barro, y a la artesana de Ingenio Isabel María Ordónez por su trabajo con la cerámica tradicional y, en concreto, por su particular personalización de tejas de cerámica en las que plasma escenas tradicionales, fachadas de casas emblemática o paisajes de la isla.
Finalmente, también se destacó la trayectoria de la Bodega Viña Aguayro, empresa familiar ubicada en Los Corralillos que ha sabido mantener la calidad en la elaboración de vinos gracias al relevo generacional.
El verseador Yerary Rodríguez, que cerró la 18ª Feria del Sureste, dedicó unos versos improvisados a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Vecindario (Ascoive) en agradecimiento por haber colaborado con la Mancomunidad del Sureste en la adquisición de siete mil bolsas de tela repartidas en la feria para ayudar a los damnificados del volcán de La Palma.
En esta iniciativa también colaboraron la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma) y la federación de Comercio de Gran Canaria (Fecogranca).