27 de abril de 2023

Detenido en el Cruce de Arinaga por transportar un fardo de 30,1 kilos de hachís en su coche

 Jueves, 27 de abril.                                                                                                                    

Imagen del fardo encontrado en el maletero del vehículo

Redacción

La Guardia Civil detuvo el pasado día 12 de abril a una persona de 39 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al transportar en su vehículo un bulto de grandes dimensiones con 30,1 kilos de hachís.
Los agentes, según se informa en un comunicado, observaron como un vehículo se incorporaba a una rotonda de la carretera GC-100, en el Cruce de Arinaga, a gran velocidad, no respetando la prioridad del resto de coches en la glorieta, por lo que se procedió a darle el alto en una zona segura de la citada vía para interponen el correspondiente boletín de denuncia administrativa.
En ese instante, una vez notificada la infracción al conductor, los agentes se percatan del alto grado de nerviosismo que presentaba, por lo que procedieron a realizar un registro completo al automóvil, encontrando en el maletero un bulto de grandes dimensiones cubierto con bolsas de basura de color verde que contenía numerosas fichas de color marrón.
Tras realizar las gestiones oportunas, se comprobó que se trataba de un fardo de poco más de 30 kilos de hachís, por lo que se procedió de manera inmediata a la detención del conductor por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y a la instrucción del atestado correspondiente.
El detenido, junto a las diligencias instruidas al respecto, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Telde, que determinó el ingreso en prisión preventiva del supuesto autor de los hechos.