29 de abril de 2023

Nueva denuncia al responsable de 18 Lovas por prostitución de menores

 Sábado, 29 de abril.

Logo de la Agencia 18 Lovas
Redacción

Una joven grancanaria ha acusado ente la Guardia Civil al presunto cabecilla de la trama de prostitución de menores 18 Lovas de haberle pagado dinero por sexo cuando tenía 17 años y de haberle propuesto acostarse con otros hombres a cambio de joyas.
En su declaración policial, la denunciante asegura que el agüimense A.A.B., director de la agencia de azafatas 18 Lovas, le pagó dinero hasta en cuatro ocasiones por masturbarse mientras él la observaba, sin llegar a tocarla.
Según su testimonio, esos hechos sucedieron el pasado mes de marzo, cuando todavía tenía 17 años y pasaba por apuros económicos que el denunciado conocía, y sostiene también que la llevó junto a otras dos jóvenes hasta Vecindario "en varias ocasiones" en una furgoneta "para encontrarse con varios amigos" y que, en esos encuentros, les ofreció mantener sexo con algunos de ellos "a cambio de dinero y joyas", propuestas que siempre rechazó.
Las dos jóvenes que estuvieron con ella en esos encuentros y que recibieron la misma propuesta tiene en la actualidad, según el testimonio de la denunciante, 19 y 17 años.
El hombre señalado por estos hechos es el principal sospechoso del caso 18 Lovas, en el que se le acusa de haber captado a chicas menores de edad desde 2015 y, al menos, hasta la segunda mitad de 2016 a través de su empresa, una agencia de azafatas, gogós y animadoras "con eventos en toda España", tras la que se escondía un negocio de prostitución de menores, según el acto de procesamiento dictado hace un año por el Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria y confirmado por la Audiencia Provincial.
A A.A.B., que presuntamente aumentaba la comisión que se llevaban las menores si mantenían sexo con él, se le atribuyen en el citado caso dos de delitos de agresión sexual, uno con penetración y otro con violencia, nueve de incitación a la prostitución de menores, catorce de prostitución de menores y dos de trata degradante.
La causa, que implica a otras cinco personas, está pendiente de que la Fiscalía formule su escrito de acusación ante los hechos presuntos que el instuctor relata en el auto de procesamiento y decida si solicita la apertura de juicio oral.
La nueva denuncia formulada está en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, que ya ha citado a la joven para que explique y detalle lo que ha relatado ante la Guardia Civil.