Martes, 2 de mayo.
Canarias7
La empresa Zona de Obra O Rosal S.L. se ha comprometido con el Ayuntamiento de Agüimes a finalizar las obras de mejora del Área Recreativa El Milano a lo largo de este mes de mayo, tal y como asegura el Concejal de Obras, Efraín González, que apunta que justo antes de la Semana Santa, y ante la odisea de vicisitudes que ha experimentado el proyecto, le planteó un ultimátum a la adjudicataria.
Estos trabajos, con un presupuesto de almo más de 202.000 euros, tenían que haber durado unos cinco meses, pero están a punto de cumplir dos años.
En este sentido, Vox Agüimes publicó hace unos días un comunicado en el que se interesaba por los motivos de tanto retraso, al tiempo que preguntaba si la empresa inicialmente contratada había abandonado la obra, dado que los operarios que estaban en El Milano son de otra compañía, y si la adjudicataria había sido demandada por incumplimiento de contrato.
González, que aclara que los trabajadores son empleados de una subcontrata, una práctica legal y habitual, reconoce que el Ayuntamiento de Agüimes ha estado varias veces a punto de resolver el contrato con la empresa Zona de Obra O Rosal S.L., pero lo ha estado evitando porque la burocracia administrativa lo habría dilatado todo aún más.
Los trabajos han estado varias veces parada y la empresa se justificaba excusándose en las subcontratas, y el edil agüimense señala que tras el ultimátum los trabajos sí han tenido continuidad y la previsión pasa por reabrir el área recreativa en cuanto estén acabados las obras de reforma.