29 de junio de 2023

Adrián Santana firma nuevos éxitos en Cádiz

 Jueves, 29 de junio.

Adrián Santana en una imagen de archivo
Redacción

El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Natación Adaptada, un evento que congregó a 206 nadadores-as (140 chicos y 66 chicas) de cuarenta y cuatro clubes de todo el país.
En la cita, el agüimense Adrián Santana, nadador becado por la Fundación DISA, que acudía en la convocatoria del C.N. Las Palmas, que obtuvo una novena plaza por equipos, logró sumar en la categoría S14 tres medallas de oro individuales (50 braza, 100 braza y 50 mariposa), dos de plata (200 libres y 100 espalda) y otras dos preseas de oro en relevos (4X100 libres mixto y 4X100 estilos mixto), formando equipo con sus compañeros del C.N. Las Palmas, Laura Pérez, Iván Pérez y Patricia Fernández.
El campeonato, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Federación Española de Deportes para Ciegos, la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual y la Federación Española de Deportes para Sordos, con la colaboración de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, el. Club de Natación Adaptana Gades y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz, reunió, por federaciones, a 84 deportistas con discapacidad física, 43 con discapacidad intelectual, 45 con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido, 24 personas ciegas y 10 personas sordas.