28 de junio de 2023

La corporación establece la composición y régimen de funcionamiento de los órganos de gobierno

 Miércoles, 28 de junio.                                                                                                                 

Un momento de la celebración del pleno del Ayuntamiento de Agüimes

Redacción

El pleno del Ayuntamiento de Agüimes se reunió este lunes en sesión extraordinaria, la primera tras la constitución de la nueva corporación,  para establecer la composición y el régimen de funcionamiento de los órganos de gobierno, así como para aprobar la delegación de competencias de las diferentes concejalías y el nombramiento de los representantes municipales en los órganos colegiados participados por la primera institución local.
Así, el pleno quedará conformado por tres grupos políticos, Roque Aguayro, con catorce concejales y con María Suárez como portavoz; Grupo Socialista, con tres concejales y la portavocía de Pepa Méndez; y Grupo Mixto, integrado por dos concejales de Coalición Canaria y dos de Vox, actuando como portavoz Antonio Vélez.
Las reuniones de carácter ordinario se celebrarán, como hasta ahora, los últimos lunes de cada mes a las 20.00 horas, y habrán dos comisiones informativas, una de Economía, Hacienda, Especial de Cuentas y Administración General y otra de Desarrollo Urbano y Política Social.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local estará presidida por el alcalde, Óscar Hernández, e integrada por siete concejales: María Suárez (Hacienda y Contratación), Efraín González (Cultura, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Recursos Humanos), Rubén Romero (Obras Públicas y Urbanismo), Eva López (Bienestar Social), Tino Santana (Servicos Básicos y Mantenimiento Urbano), Juani Martel (Playas y Parques y Jardines) y Francisco González (Festejos y Régimen Interno).
En el transcurso de la sesión también se aprobaron las retribuciones de los cargos electos, las dotaciones a los grupos políticos y las indemnizaciones por asistencia a plenos, comisiones y consejos de administración de las empresas públicas.
Finalmente, el alcalde dio cuenta del programa de gobierno que espera desarrollar a lo largo de los próximos cuatro años que fue aprobado con el apoyo mayoritario de Roque Aguayro.