30 de junio de 2023

Agüimes y Maninidra se miden en la final de Copa reeditando un histórico derbi comarcal

 Viernes, 30 de junio.

Cartel promocional de la final de la Copa Fundación La Caja de Canarias
Redacción

El C.L. Unión Agüimes, que en la luchada de ida de la semifinal de la Copa Fundación La Caja de Canarias caía derrotado por un ajustado 11-12 frente al C.L. Santa Rita en Las Crucitas, dio la campanada el pasado fin de semana en el choque de vuelta, venciendo 10-12, para colarse en la gran final que se celebra hoy, a partir de las 21.00 horas, en el Terrero Municipal de Vecindario.
El conjunto agüimense, que supo contrarrestar el poderío del equipo capitalino con la salida a la arena de luchadores como Jonay roque, Doramas Infante y Rafa Santiago, se medirá hoy por el título copero al Maninidra de Ingenio en un derbi comarcal de los que crea afición y que tantas páginas de oro ha escrito en nuestro deporte vernáculo.
El cuadro cochinero, con la saga del Toro en sus filas, Carmelo, Fran y Tomás, además de Yeray Mayor, consiguió su clasificación tras vencer al Castro Morales de forma clara (5-12 y 12-9).
Las entradas se pueden adquirir entre los directivos del C.L. Unión Agüimes, en el Terrero Municipal de Lucha Canaria de Agüimes, en Las Crucitas, Autoservicio González en Agüimes, Restaurante Los Cazadores, en El Sequero (Ingenio) y Cafetería Sucre, en Vecindario, así como en la taquilla del Terrero Municipal de Vecindario.
Por otra parte, mañana, a la 19.00 horas, se celebrará en el Terrero de Lucha Pancho Suárez de Los Campitos, en Tenerife, el I Campeonato Individual Absoluto de Lucha Canaria Femenina, una cita en la que estarán presentes las mejores bregadoras de las islas.
El combinado de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria estará integrado por Tindaya Infante (C.L. Roque Nublo), María del Pino Morales (C.L. Los Guanches) y las hermanas María José y Olivia Ramírez (C.L. Santa Rita).