30 de junio de 2023

Arde un almacén de maderas en la zona industrial de Arinaga

 Viernes, 30 de junio.                                                                                                      

Trabajos de extinción del fuego en la nave

Redacción

Durante la madrugada del jueves, sobre las 04.10 horas, los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, fueron alertados por el incendio que se originó en una nave donde se almacena maderas, ubicado en la calle Adelfas, en la mismo zona industrial.
Al lugar acudieron varias dotaciones del parque de Arinaga, que comenzaron las labores de extinción, apoyados posteriormente por otra del parque de Telde, así como una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de forma preventiva.
Las llamas, según la información a la que hemos tenido acceso, que alcanzaron una altura de hasta seis metros y gran carga térmica, se inició en la parte exterior de la nave, en una zona techada pero sin paredes laterales, por lo los esfuerzos de los efectivos de emergencia se centraron al principio en evitar que las industrias colindantes se vieran también afectadas.
Aunque en el interior de la nave no había ningún trabajador en el momento del incendio, que generó una intensa columna de humo visible desde varios puntos del sureste de la isla, los daños materiales son cuantiosos.
El fuego, que afectó a una superficie de entre 30 y 40 metros cuadrados y del que se desconocen las causas que lo originaron, se dio por controlado en apenas una hora, aunque los bomberos continuaron trabajando hasta las primera horas del día para enfriar la zona y evitar nuevos focos, quedando totalmente extinguido el incendio varias horas después.