29 de junio de 2023

El Ayuntamiento de Agüimes culmina un plan de reasfaltado de 24 calles en el casco

 Jueves, 29 de junio.

Asfaltado de la calle Tarajal
Redacción

El Ayuntamiento de Agüimes finaliza un plan de asfaltado en el que se ha trabajado en un total de veinticuatro vías, efectuado por la empresa Lopesan Asfaltados y Construcciones y que ha supuesto una inversión de más de 530.000 euros.
La actuación, que ha durado algo menos de cuatro meses, se inició por fases el pasado mes de marzo y ha concluido esta misma semana, dentro del plazo establecido inicialmente.
Los trabajos de reasfaltados se llevaron a cabo en las calles Pedro García Cabrera, Doctor Juan Negrín, Juan Ismael González, Tarajal, El Hierro, Fuerteventura, La Palma, La Graciosa, Tenerife, Lanzarote, Archipiélago Canario, Rafael Alberti, Rosalía De Castro, Gabriel Celaya, Rubén Darío, César Vallejo, Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, Pablo Neruda, Federico García Lorca, Antonio Machado, Blas de Otero y el Pasaje La Higuera.
Asimismo, también se amplió una plataforma peatonal en la calle La Gomera y se pavimentó una vía de servicio entre las calles San Borondón y Taidía.
Tras el asfaltado, el proyecto incluyó la señalización horizontal de todas las calles, así como el refuerzo de la vertical en puntos concretos donde resultaba necesario para mejorar la seguridad vial.
Acutalmente, el Ayuntamiento de Agüimes ultima la redacción de otro proyecto de resaltado, por valor de 1,6 millones de euros de fondos propios, para el Cruce de Arinaga y otras zonas del casco de Agüimes que, previsiblemente, se ejecutarán a final de año.
Esta nueva actuación forma parte del plan de mejora de la infraestructura viaria llevado a cabo por el Ayuntamiento de Agüimes, para el que se ha destinado en los últimos cuatro años casi 4 millones de euros, con la repavimentación de calles en Arinaga, Cruce de Arinaga, La Goleta, La Banda, Los Corralillos, Los Espinales y las urbanizaciones El Edén y El Oasis, en Vargas.