28 de junio de 2023

"Calabozos de tinta", ocho relatos ilustrados de rol con campaña benéfica a favor de D'Genes

 Miércoles, 28 de junio.                                                                                                   

Portada del libro de relatos "Calabozos de tinta"

Redacción

"Calabozos de tinta" es una antología benéfica de ocho relatos que tienen en común los juegos de rol, abarcando historias muy dispares, desde la fantasía cómica al estilo del escritor británico Terry Pratchett hasta el horror cósmico inspirado en el estadounidense H.P. Lovecraft, para experimentar el rol desde muchos puntos de vista, incluso el de los personajes jugables.
Lo que empezó siendo una división de entretiempo, se presenta ahora como un libro plagado de ilustraciones, comedia, drama y, sobre todo, muchas tiradas de dardos con sus épicas o catastróficas consecuencias.
El carácter benéfico de "Calabozos de tinta" servirá, no solo para que el proyecto vea la luz, sino que irá destinado a D'Genes, una asociación dedicada a las enfermedades raras, esas que con frecuencia no se sabe diagnosticar o a las que no se les da respuesta y que, sin una guía profesional, dejan a miles de personas en una deriva sin puerto.
Quien se apunte a la lectura de este libro podrá reír, sentir la angustia cuando del dado depende tu cabeza y ayudar a una buena causa.
Los ocho relatos de "Calabozos de tinta" son "Prisioneros del espejo", de Ángel D. Suárez; "Tirada de salvación", de Cristo Soto; "La realidad supera la ficción", de Enael Rodríguez; "Mitos", de Estefanía Santana; "Has sacado la pifia", de Mélani Garzón-Sousa; "Por una pantalla de máster", de Mercedes Alemán; "Sempiterno", del agüimense Mingo Herrera; y "Dragones en la mazmorra", de Sandro Dórese.
La portada del libro es de Mélani Garzón-Souza, autora también de una de las dieciséis ilustraciones que acompañan la obra, junto a las realizadas por Mingo Herrera y Minerva Gutiérrez.
La recompensas de colaboración a través de Verkami, la mayor plataforma europea de crowfunding comprometido y de calidad, se pueden solicitar con tipografía Garamond (tamaño grande) o con Open Dyslexic, que facilita la lectura a las personas con dislexia, y la participación en la campaña vendrá acompañada del libro dedicado por los ocho autores, una caja para guardarlo y un marcador exclusivo con forma de D20, entre otros regalos.