29 de junio de 2023

Naturgy pone en servicio el Parque Eólico Agüimes

 Jueves, 29 de junio.

Imagen de archivo
Redacción

La multinacional Naturgy ha puesto en servicio dos nuevos parques eólicos en el sureste de Gran Canaria, Agüimes (10,75 MW) y Camino de la Madera (9,2 MW), en Santa Lucía de Tirajana, que suman una potencia instalada total de 19,95 MW y en los que se han invertido 20,5 millones de euros.
Con estas dos instalaciones, cuya construcción ha generado ciento cincuenta empleos entre directos e indirectos, Naturgy suma una potencia total instalada de 94,8 MW en Canarias, según informa en una nota de prensa.
Los parques eólicos Agüimes y Camino de la Madera producirán energía equivalente al consumo de más de 17.000 viviendas y contribuirán a reducir las emisiones anuales de dióxido de carbono en 35.000 toneladas.
El Parque Eólico Agüimes, dotado de tres aerogeneradores, con una inversión de 10,6 millones de euros, es el tercero que aportará más producción de Naturgy en las islas tras los de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, y Piletas I, también en Agüimes.
A los parques eólicos Agüimes y Piletas I, Natrugy ubicará también en Agüimes antes de acabar el año, con una inversión global de 20 millones de euros, un total de cinco plantas fotovoltaicas: Gran Canaria I, Gran Canaria II, Telde I, Telde IV y Telde V, de las que las dos primeras tendrán una potencia instalada similar, 6 MW cada una, mientras que el resto rondará entre los 1,8 y 3,6 MW.