27 de junio de 2023

Nico Chirino logra el subcampeonato de Canarias de descenso

 Martes, 27 de junio.                                                                                                            

El ciclista Nico Chirino en Garafía

Redacción

El municipio de Garafía, en La Palma, acogió este fin de semana el Campeonato de Canarias DHI-VII Barranquito Abajo 2023, prueba organizada por el Ayuntamiento de Garafía, la Federación Canaria de Ciclismo y el Saltamonte Bici Extreme desarrollada en un circuito de casi 500 metros de desnivel y 2,4 kilómetros de recorrido.
El rider del C.C. Agüibike, Nico Chirino, finalizó en el puesto número 12 de la general con un crono de 0:04:32.17, lo que le valió para proclamarse subcampeón de Canarias cadete, por detrás de Cristian Jiménez, del Vadebicis, que registró un tiempo de 0:04.25.28, mientras que el tercer cajón del podio fue para Leonardo Filutowicz (7Piñones), con 0:04:55.02.
Por otra parte, Nico Chirino ha sido convocado por el seleccionador canario de DHI, Himar Sánchez, para participar en el Campeonato de España DH 2023, a celebrar los días 8 y 9 de julio en Panticosa, al norte de Huesca.
Junto al ciclista del conjunto agüimense, también formarán parte del combinado Cristina Jiménez (cadete), Jorge Santana y Jorge Gabriel Santana (Junior), Miriam Suárez (Junior Femenino), Cristian Curbelo y Edgar Carballo (Élite) y Adai Capote (Máster30).