23 de julio de 2023

Los bomberos retiran una plancha metálica ante el riesgo de caída en la zona industrial de Arinaga

 Domingo, 23 de julio.                                                                                                       

Momento en que los bomberos retiran la plancha metálica

Redacción

Las fuertes rachas de viento que se registran en el sureste de la isla, actualmente en nivel amarillo por fenómeno meteorológico  adverso decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),  han provocado diversas incidencias relacionadas con la caída de ramas de árboles o vallas de obras, entre otros.
Uno de estos hechos obligó a que los Bomberos del Consorcio de Emergencia de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, se trasladaran ayer por la tarde hasta las cercanas instalaciones de Prefabricados Arinaga, donde una plancha metálica se había soltado del tejado con riesgo de caer a la vía pública, una zona con mucho tráfico al estar junto a uno de los carriles de acceso a la carretera GC-1.
Los efectivos accedieron al lugar con un camión escala para proceder a retirar la plancha, que depositaron en el interior de la empresa para evitar posibles incidencias.
Hasta el lugar también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, que colaboró con el recurso interviniendo, aseguró el tráfico en la zona e instruyó las diligencias correspondientes.
Por otra parte, también ayer, poco antes del mediodía, el viento tumbó un cartel publicitario en la zona de Las Crucitas, en Agüimes casco, que fue retirado de la vía por operarios del Ayuntamiento de Agüimes, que se ocuparon también de la limpieza de los restos que quedaron esparcidos en la vía, especialmente cristales y pequeños trozos de láminas de aluminio.