Lunes, 28 de agosto.
Redacción
Las islas occidentales (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) y Gran Canaria continuarán hoy con un aviso amarillo por fuerte viento y oleaje decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que se mantendrá hasta la próxima medianoche.
Así, se espera que estos fenómenos costeros estén marcados por viento del nordeste de 60 a 71 kilómetros por hora de fuerza 7 en los canales entre islas y mar adentro en costas noroeste de La Palma y sureste de Gran Canaria.
Respecto al riesgo por viento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé rachas máximas de 70 kilómetros por hora, afectando a medianía y costas oeste y sureste de Gran Canaria; sureste de Tenerife; este, oeste y cumbre de La Gomera; extremo oeste y sureste de El Hierro; y noroeste y sureste de La Palma.
Por otra parte, hoy se espera un descenso ligero o moderado de la temperaturas, principalmente las máximas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, aunque en zonas de interior de la vertiente sur de Gran Canaria se podrán superar todavía los 30 grados.