22 de agosto de 2023

La Mancomunidad del Sureste aprueba la ordenanza que permitirá limpiar los invernaderos abandonados

 Martes, 22 de agosto.                                                                                                             

Imagen de archivo

Canarias7

La Junta de Gobierno de la Mancomunidad del Sureste aprobó inicialmente el pasado 25 de julio la ordenanza específica por la que se aprueban las bases reguladoras de la subvención otorgada en régimen de concurrencia competitiva por este órgano intermunicipal bajo el nombre de Plan de Limpieza de Invernaderos Abandonados.
El Presidente de la Mancomunidad del Sureste y Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, explicó que este proyecto se ejecutará con un plan de empleo de 1,8 millones de euros, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, y con casi otros 500.000 euros en maquinaria y vehículos, que estarán a cago de propia institución supramunicipal.
La limpieza de los invernaderos, a través de un plan de empleo, contribuirá a la creación de empleo en la Comarca del Sureste y a mitigar el impacto visual que se tiene cuando se llega a la isla por avión.
La selección del personal, para la que se seguirá el criterio de favorecer a personas desocupadas con dificultades de inserción social y laboral, se realizará en el marco del convenio entre el Cabildo de Gran Canaria y el Servicio Canario de Empleo (SCE) para la contratación de personas durante nueve meses.