Sábado, 12 de agosto.
Canarias7
La caída de una lona de sombra en el nuevo parque infantil del Parque Urbano del Cruce de Arinaga causó este jueves heridas leves a un menor de 13 años que disfrutaba de las instalaciones, en concreto de uno de los toboganes, según informó el Ayuntamiento de Agüimes.
Mientras que el Concejal de Coalición Canaria, Antonio Vélez, había denunciado en sus redes sociales que el accidente había sido de gravedad, desde el consistorio se aclara que el incidente le produjo al menor una herida en el muslo, provocada por una de las argollas que sujetan las lonas, y que fue atendido en el centro de salud.
La familia del menor ha puesto una reclamación por escrito al ayuntamiento, que ya ha iniciado los trámites para aclarar lo sucedido y determinar la posible responsabilidad en la que haya podido incurrir la administración o la empresa instaladora, a quien se le informó de manera inmediata de la caída de la lona para que proceda a su reposición.
Por su parte, a última hora del jueves, la Concejala de Vox, Iulia Bocea, remitió también un comunicado en el que atribuye lo sucedido "a las prisas por inaugurar esta zona infantil antes de las pasadas elecciones generales", y recuerda que "hasta tres horas antes de la apertura de las instalaciones fueron visto y fotografiados obreros trabajando detrás de las vallas de seguridad".
Bocea anuncia, asimismo, que ha solicitado al ayuntamiento la documentación de los expedientes de contratación con las dos empresas (Juegos Rompan S.A. y Taller de Construcción TMRI que han trabajado en la zona infantil del Parque Urbano del Cruce de Arinaga, el certificado de finalización de obra firmado por el técnico municipal para comprobar la conformidad, una copia de la memoria de seguridad de la inauguración del parque y las copias de los expedientes de contratación completos con las empresas que han actuado en la inauguración.