Jueves, 14 de septiembre.
Redacción
El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha destinado 11.781.608 euros para apoyar a los ayuntamientos y entidades locales en la contratación de personas desempleadas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral para la realización de servicios de interés general y social durante un periodo de nueve meses.
Esta iniciativa incluye la formación en competencias clave dentro de los planes de empleo, por lo que además de la experiencia y la práctica profesional, a los trabajadores-as participantes se les facilita el acceso a los certificados de profesionalidad o el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
La Consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha destacado la importancia de la obtención de estos certificados a través de los cuales personas que en su día no pudieron terminar sus estudios "reciben una capacitación para poder continuar formándose".
Las ayudas de esta convocatoria permitirán dar empleo en más de una veintena de municipios canarios a 1.308 personas a través de los distintos proyectos provenientes de la administración local.
La cuantía que perciben las entidades beneficiarias va destinada a sufragar los costes salariales totales, incluida la cotización a la Seguridad Social del personal contratado.
Las solicitudes beneficiarias corresponden a las presentadas por los ayuntamientos de Puerto del Rosario, Agüimes, Arucas, Gáldar, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Santa Maria de Guía, Telde, Los Llanos de Aridane, Arrecife, Adeje, Arona, Candelaria, Granadilla, Guía de Isora, Guímar, Icod de los Vinos, La Laguna, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife, Santa Úrsula, Tacoronte y el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMFE) de Las Palmas de Gran Canaria.