27 de marzo de 2024

El Museo de Historia de Agüimes acoge una muestra itinerante del CELP sobre lactancia materna

 Miércoles, 27 de marzo. 

Cartel promocional de la exposición del CELP en el Museo de Historia de Agüimes

Redacción

En el Museo de Historia de Agüimes se puede visitar hoy, en horario de 09.00 a 17.00 horas, la exposición "Concurso Fotográfico Semana Europea de Lactancia Materna 2023", una muestra itinerante promovida por el Colegio de Enfermería de Las Palmas (CELP).
La exposición, compuesta por quince láminas fotográficas, invita a la población a reflexionar sobre la necesaria conciliación entre la lactancia materna y el trabajo, especialmente en el momento en que se produce la reincorporación de las madres a sus tareas profesionales, una frontera que para muchas mujeres puede suponer el abandono de la lactancia.
Las fotografías fueron presentadas al concurso fotográfico convocado por el Colegio de Enfermería de Las Palmas (CELP) con motivo de la Semana Europea de la Lactancia Materna, cuyo lema en 2023 fue "Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan", y reflejan situaciones cotidianas de mujeres que se han propuesto superar las dificultades de la lactancia en su puesto de trabajo, reivindicando con ello un mayor reconocimiento a los derechos de las madres en el ámbito laboral.
La exposición "Concurso Fotográfico Semana Europea de Lactancia Materna 2023" forma parte del compromiso de la profesión enfermera con la promoción de las buenas prácticas de alimentación y salud materno-infantil entre la ciudadanía.
De hecho, el Colegio de Enfermería de Las Palmas (CELP) es el primer colegio oficial de España en firmar un convenio de colaboración con la iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (JAN), organización responsable de desarrollar en nuestro país del proyecto de la OMS y UNICEF para animar a las instituciones y profesionales del ámbito sanitario a proteger, fomentar. apoyar la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.