29 de marzo de 2024

Frédéric Delos presenta su viaje imaginario en Gran Canaria en la Sala de Arte Agüimes

 Viernes, 29 de marzo. 

Cartel promocional de la exposición de Frédéric Delos en la Sala de Arte Agüimes

Redacción

El pintor francés Frédéric Delos presenta en la Sala de Arte Agüimes, ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes, la exposición "Delos: Guanches y piedras. Un viaje imaginario en Gran Canaria", en la que aborda el tema de los antiguos pobladores de nuestra isla con trabajos realizados en papel, lienzo y piedras.
Su producción pictórica está orientada principalmente al desnudo masculino, que considera una obra de arte por sí mismo, inspirado en la mitología y en pintores como Ingres, Poussin, Velázquez, Vermeer o Magritte, entre otros.
Sus obras están realizadas con técnicas muy clásicas de pintura al óleo sobre lienzo que, con su toque personal, los cuerpos adquieren la sensación de vida y movimiento.
La exposición "Delos: Guanches y piedras. Un viaje imaginario en Gran Canaria" se podrá visitar todavía el próximo lunes, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
El catálogo de Delos es una invitación a viajar por los antiguos mitos que fueron cuna de nuestra civilización y que, a día de hoy, sientan las bases de nuestro inconsciente colectivo.
Hace tres años, en Gran Canaria, donde el artista psra varias temporadas al año, a la que admira y siente como fuente de inspiración, comenzó a pintar sobre piedras de todos los tamaños que recoge durante sus múltiples paseos por la isla, de las que una muestra llega con esta exposición en la Sala de Arte Agüimes.
Actualmente, Frédéric Delos preside la Alianza Francesa de Las Palmas, una centro de enseñanza del francés presente en diversas ciudades de los cinco continentes y único Centro Oficial de Exámenes DELF-DALF (nivel del A1 al B2 y C1 y C2 de dominio del francés, respectivamente) en la isla.
La Alianza Francesa de Las Palmas, en colaboración con distintas entidades grancanarias, organiza periódicamente exposiciones, ciclos de cine, conferencia, conciertos, etc. para promover valores como Lal equidad, proyección cultural o solidaridad a trav´s de la lengua y la cultura francófona.