25 de marzo de 2024

Leticia Romero firma una gran actuación en la final de la Copa de la Reina y es elegida MVP del encuentro

 Lunes, 25 de marzo.

Leticia Romero con el trofeo de MVP de la final de la Copa del Rey (Foto: FEB)
Redacción

La Copa de la Reina de Baloncesto, disputada ayer en Huelva, y en la que Valencia Basket se impuso a Casademont Zaragoza por 77-53, tuvo un nombre propio en la figura de la Leticia Romero, titular para el técnico de Valencia Basket, en el campeonato copero, y que ha terminado siendo elegida MVP (jugadora más valiosa) tras firmar unas semifinales y final de primer nivel.
La jugadora agüimense, cuyo tope anotador esta temporada era de 13 puntos, sumó 16 en el encuentro de semifinal ante Movista Estudiantes y con 19 puntos en 21 minutos en pista en la gran final ante Casademont Zaragoza.
Leticia Romero ha sido la jugadora más valorada de una final, con 23 puntos, en la que se ha retirado lesionada tras una torcedura de tobillo en la segunda parte, con el partido ya decidido claramente a favor de las taronja.
A la finalización del encuentro, y en rueda de prensa, el entrenador de Valencia Basket, Rubén Burgos, dedicó unas palabras a Leticia Romero, asegurando que "me alegro especialmente por ella, por su MVP, por ser la persona que es y porque en su primer temporada en Valencia tuvo una lesión muy grave de rodilla".
A este respecto, el técnico añadió que desde entonces "el trabajo fue constante y volvió mejor física y mentalmente, siendo más madura, y espero que se la culminación de nada, sino que siga en la línea ascendente que lleva".