29 de marzo de 2024

Un grafitero alemán se graba atentando contra el medioambiente de Gran Canaria

 Viernes, 29 de marzo. 

El grafitero alemán firmando en el túnel del Barranco de las Vacas

Redacción

Un vídeo subido a las redes sociales por un hombre de origen alemán, que se ha hecho viral en los últimos días, ha dado a conocer un nuevo atentado medioambiental en Gran Canaria.
El autor de la grabación, un joven grafitero que apenas cuenta con seguidores en su país, se ha grabado con un spray pintando señales de tráfico, casas abandonadas, contenedores de basura y diversos espacios de la isla para intentar conseguir algunos likes.
El vídeo, que ha sido reproducido más de 52.000 veces, le ha servido también para recibir multitud de críticas por parte de muchos ciudadanos-as de Gran Canaria, que apuntan a estos actos como una llamada de atracción para este tipo de turismo vandálico.
Una de las zonas donde realizó su grafiti fue en el túnel de acceso al Barranco de Barafonso, conocido popularmente como Barranco de las Vacas, uno de los lugares más visitados de la isla tras ser popularizado en las redes sociales, aunque también se le puede ver en el Barranco de Tiritaña, el Mirador El Balcón, el abandonado Hotel-Balneario de Aguaje, en Firgas, así como distintos puntos de la red de carreteras insular.
No es la primera vez que esta persona atenta contra el patrimonio natural de las islas con sus pintadas en rocas, vallas o señales de tráfico, pues otro clip subido  en cuenta de Instagram les muestra en Fuerteventura, spray en mano, pintando en diferentes espacios naturales.