12 de abril de 2024

Cristina Martín presenta el espectáculo "Bebecuentos, Bebecantos" en la Biblioteca Infantil del Cruce de Arinaga

 Viernes, 12 de abril. 

La narradora Cristina Martín en una imagen de archivo

Redacción

Las bibliotecas de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga llevan a cabo, hasta el próximo mes de junio, el programa "Fomenta tu lectura", una nueva apuesta del Ayuntamiento de Agüimes para promover el hábito de la lectura y la consulta de libros entre la población.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, incluirá presentación, lecturas y sesiones de cuentacuentos con Cristina Martín, Elisabet Espín, Estrella Ortiz y Pancho Bordón.
De esta manera, esta tarde, a partir de las 17.30 horas, en la Biblioteca Infantil del Cruce de Arinaga, la narradora Cristina Martín ofrecerá el espectáculo "Bebecuentos, Bebecantos", dirigido a bebés de 6 a 36 meses.
Cristina Martín es la creadora de Badabadum, una iniciativa de proyectos musicales pensada especialmente para acercar la cultura y la música a la primera infancia desde un espacio que se transforma en un rico universo sonoro.
"Bebecuentos, Bebecantos" es una propuesta literaria y musical de 45 minutos en el que la magia de los cuentos se multiplica gracias a diversas piezas musicales, entonaciones, canciones y juegos rítmicos.
Los "bebecuentos" son una herramienta para que los más pequeños tengan un primer contacto con la narración oral y se acerquen de manera vivencial a los libros.
Además, en el transcurso del espectáculo, la narradora y el público se acercan a la manera natural de conocer el mundo a través de la exploración, intentado satisfacer la necesidad y acompañarla desde la magia de las palabras en conexión con la música.