12 de abril de 2024

El Unión Agüimes y el Roque Nublo visitan esta noche a Castro Morales y Los Guanches, respectivamente

 Viernes, 12 de abril.

Plantilla del CL Unión Agüimes
Redacción

El CL Unión Agüimes visita hoy, a partir de las 21.00 horas, en el Terrero de Lomo Cementerio, al Castro Morales en luchada correspondiente a la cuarta jornada de la XLV Copa Fundación La Caja de Canarias del Grupo A de Segunda Categoría.
El torneo copero, que está deparando un bonito espectáculo para el aficionado-a, tiene al conjunto tíldense al frente de la clasificación con 6 puntos, mientras que el conjunto que prepara Fernandín Ramírez, después de la jornada de descanso del pasado fin de semana, se mantiene con tres puntos.
Por otra parte, el CL Roque Nublo, que se mantiene sin conocer la victoria en Tercera Categoría, visita también hoy, a las 21.00 horas, a Los Guanches de Arucas, una complicada salida al norte de la isla para medirse al segundo clasificado.
Asimismo, este fin dará comienzo una nueva edición del Torneo DISA Gobierno de Canarias de Segunda Categoría que, según se desprende del nuevo calendario publicado por la Federación de Lucha Canaria, cuenta con una novedad importante, ya que participarán más equipos de los dos primeros clasificados de cada isla donde hay competición, como estaba estipulado hasta ahora.
Al principio fueron trece clubes lo que tenían previsto la federación regional y, en base a ello, elaboró un primer calendario, pero tres conjuntos de Lanzarote (Unión Norte, San Bartolomé y Unión Sur Yaiza) se dieron de bajo, por lo que la liga se iniciará con diez conjuntos divididos en dos grupos de cinco, donde los dos primeros, tras la liga a doble vuelta, se clasificarán para semifinales.
El grupo A está integrado por Unión Agüimes, que descansa en esta primera jornada, Castillo y Unión Gáldar (Gran Canaria), Tías (Lanzarote), y Tijarafe Candelaria (La Palma), mientras que el grupo B contará con el concurso de Castro Morales, Ramón Jiménez y Almogarén (Gran Canaria) y Tao y Tinajo (Lanzarote).