14 de abril de 2024

La Aemet espera una nueva llegada de calima a la provincia oriental

 Domingo, 14 de abril.

Imagen de archivo
Redacción

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que hoy se produzca una nueva entrada de polvo en suspensión, que se extenderá hasta bien entrada la tarde, primero en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, y posteriormente también a Gran Canaria. con reducción de la visibilidad a una distancia de 3.000 metros.
Asimismo, las termómetros volverán a registrar valores por encima de los 30 grados en diversos puntos del archipiélago, un episodio de altas temperaturas que empezará a remitir a partir de mañana cuando se experimente un ligero descenso en el mercurio.
No obstante, a lo largo de este domingo, los registros podrán alcanzar hasta 34 grados en zonas de interior de Fuerteventura y Lanzarote y en la mitad sur de Gran Canaria, mientras que las medianías del resto de las islas llegarán a los 30-32 grados.
En la jornada de ayer, la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ubicada en la zona de El Milano, en Agüimes, dejó una máxima del día de 31 grados, hasta tres puntos menos que el viernes, aunque se vivió una intensa sensación de calor.
Las temperaturas más altas del día se repartieron por Canarias y la Península, con el barrio de Tasarte, en La Aldea de San Nicolas, al frente de las mismas con 34,4 grados, seguido de Agulo, en La Gomera, con 34,2; Miranda de Ebro (Burgos) con 33,3 grados; Antigua (Fuerteventura), Estación de Tortosa (Tarragona) y Torla-Ordesa (Huesca), con 32.9 grados.
Por encima de 30 grados, ayer se situaron también localidades como San Bartolomé de Tirajana, El Paso (La Palma), Bailén (Jaén), aeropuerto Tenerife Norte, La Graciosa, Ribadavia (Orense), Aeropuerto de Girona, Segura-Lastala (Guipúzcoa), Aretxabaleta (Guipúzcoa), Cabacés (Tarragona), Orozko (Vizcaya), Güeñes (Vizcaya), La Oliva (Fuerteventura), Baztan-Irurita (Navarra), Beasain (Guipúzcoa), O Barco de Valdeorras (Orense), El Pinar-La Dehesa (El Hierro), Puntagorda (La Palma), entre otros.