14 de abril de 2024

La Semana del Libro de Agüimes pondrá el foco en la crisis migratoria

 Domingo, 14 de abril. 

Cartel promocional de la Semana del Libro de Agüimes

Redacción

La Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes celebrará del 22 al 27 de abril la Semana del Libro con un interesante programa de actos culturales que, este año, estará dedicado a la crisis migratoria, y que incluirá presentaciones de libros, talleres, exposiciones bibliográficas y diversas sesiones de lectura y narración oral.
Asimismo, se pondrá a disposición de la ciudadanía una colección de obras literarias relacionadas con la migración para contribuir a la concienciación ciudadana sobre este fenómeno global que está generando en algunos puntos del planeta una de las mayores emergencias humanitarias de nuestro siglo.
La programación, que se puede consultar en www.aguimes.es/bibliotecas, ofrecerá las presentaciones de los libros "En el valle de los Orkiens", de Carlos Alberto Vega, y "El laberinto del olvido", de Gloria T. Dauden, así como talleres de lettering (técnica artística que consiste en dibujar letras con lápices o pinceles para crear palabras y frases de manera llamativa y estética) y cuatro sesiones de narración oral con Elisabet Espín, Antonio López y Pancho Bordón.
Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, que se conmemora el 23 de abril, se ha puesto en marcha también el VIII Certamen de Relato Corto y Poesía de Agúimes, cuyas bases se pueden consultar en www.aguimes.es/bibliotecas