25 de agosto de 2024

Vivagym Group compra la cadena de gimnasios Macro Fit

 Domingo, 25 de agosto.

Instalaciones de Macro Fit Castillo de Agüimes
Redacción

Vivagym Group, que a finales del pasado mes de julio anunciaba la adquisición de diez de los once gimnasios de Smartfit, informa ahora de la reciente compra de ocho de los nueve centros de Macro Fit, enseña creada en 2013 por el Grupo Lude Servicios.
Los ocho efectivos están ubicados en las islas de Gran Canaria (Castillo de Agüimes, Vecindario, Las Palmas de Gran Canaria, La Ballena y CC Alisios), Tenerife (La Laguna), Fuerteventura (Puerto del Rosario) y Lanzarote (Arrecife).
La operación, cuyo importe no ha sido desvelado y en la que CaixaBank ha actuado de asesor del vendedor, ratifica el plan de expansión que la cadena, dirigida por Juan del Río, anunció  tras la culminación de la compra de Vivagym Group por parte del fondo Providence Equity Partners el pasado mes de junio.
Con la adquisición de los ocho centros Macro Fit en Canarias, Vivagym Group pasa a contar en España con un total de 81 gimnasios, que le suponen 228.000 personas abonadas.
"La integración de Macro Fit en Vivagym no sólo representa un crecimiento numérico, sino también una oportunidad para mejorar y diversificar la oferta de servicios disponibles en Canarias", asegura Juan del Río.
Asimismo, apunta que "los empleados-as de Macro Fit se unirán a Vivagym Group, beneficiándose de las mejores prácticas y recursos de una red más amplia".
Juan del Río ha declarado que "estamos entusiasmados por dar la bienvenida a los equipos de Macro  Fit, pues Canarias siempre fue un territorio en el que deseábamos estar, pero no teníamos actividad allí, por lo que esta adquisicón nos permite fortalecer nuestra presencia en el mercado español y continuar ofreciendo un producto de calidad accesible para todas las personas".
Por su parte, el CEO de Macro Fit, Francisco Guerra, ha manifestado que "con esta venta surge un nuevo horizonte de crecimiento y mejoras en las diferentes áreas, especialmente a nivel tecnológico, y el buen trabajo realizado en estos once años de historia, la fortaleza y el renombre de Macro Fit dará paso gradualmente a Vivagym, enseña que, a buen seguro, tendrá un éxito rotundo en las islas".