25 de junio de 2008

Ecoaga pone en marcha su proyecto de energía solar en la zona industrial de Arinaga

Miércoles, 25 de junio.

La Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga) pone en marcha el proyecto de energía solar en el parque industrial, donde la principal actuación tiene lugar en la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de los aparcamientos del Polígono, cuya previsión es comenzar las obras en las próximas semanas.
Los empresarios de Arinaga, reunidos en Asamblea anual, debatieron éste y otros proyectos que se han puesto en marcha recientemente en la zona, entre los que cabe destacar también la instalación de placas en los terrazos de las naves. En este caso existe la dificultad en cuanto a la capacidad de Unelco para absorver la energía que se genere, ya que aún el Polígono carece de una subestación que ha sido solicitada por los empresarios más de 300 veces.
Además, en la Asamblea también se informó del proyecto de Promoción del Puerto de Arinaga como plataforma logística internacional y de nuevas infraestructuras, un hecho que aportará la internacionalización de las actividades de las empresas y atraerá las inversiones extranjeras.
Uno de los proyectos más importantes que tiene Ecoaga en sus manos, es la realización del Parque Tecnológico de Arinaga, un centro de negocios e investigación, de más de 178.000 metros cuadrados, que aportará a la zona un mayor nivel en cuanto a infraestructuras y como escaparate internacional.
Por otro lado, los empresarios de Arinaga están realizando un continuo seguimiento a las obras de los nuevos enlaces desde la GC-1 hacia el Polígono, lo que permitirá una mayor celeridad y fluidez en el tráfico rodado. Para ello, se ha establecido, tanto por parte de Ecoaga, como del Ayuntamiento de Agüimes, un control provisional en los días laborales en el Canal Central, a la altura de la desviación hacia el sur, con el fin de evitar las retenciones de tráfico que se venían originando a primera hora de la mañana.