27 de noviembre de 2008

El Ayto. de Agüimes presenta el Portal Dinámico a los colectivos empresariales, sociales y culturales

Jueves, 27 de noviembre.

El Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y el Concejal de Nuevas Tecnologías, Francis González, presentaron ayer el Portal Dinámico, dentro de las acciones contempladas en la convocatoria Ciudades Singulares del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que con un presupuesto de 30.000 euros, se pone en marcha con la intención de que sea un espacio participativo y de colaboración, dirigido a asociaciones, empresas e instituciones sociales y económicas locales, para servir de órgano institucional de participación.
Desde mediados de 2006, el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes inició un proceso de modernización, con el objetivo principal de mejorar y agilizar la relación con los vecinos y vecinas del municipio.
Después de presentar múltiples proyectos a diferentes convocatorias, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aprobó, dentro de la convocatoria Ciudades Singulares, un proyecto con una financiación de 400.000 euros para poner en marcha diferentes acciones para difundir el uso de las nuevas tecnologías como dinamizadora de la sociedad.
Las acciones aprobadas fueron las siguientes:
1. Consultoría de participación
2. Plataforma multicanal de atención ciudadana
3. Portal Dinámico
4. Plataforma de movilidad para servicios de mensajería
El Portal Dinámico, presentado ayer, pretende ser también un instrumento para la dinamización del comercio y las empresas y un elemento para el fomento de la participación ciudadana. Los objetivos de esta página web son los siguientes:
- Crear un espacio virtual de debate y difusión. Al brindar un conjunto de herramientas de comunicación e interacción para los ciudadanos, éstos podrán trabajar como una verdadera red social.
- Dinamizar la actividad social.
Al ofrecer un espacio participativo al público, se potencia la difusión de las actividades, lugares de interés y servicios del Ayuntamiento.
- Fomentar la participación ciudadana
. Al otorgar un rol activo al público, se permite la verdadera participación del público, animándolo a ser parte de en un entorno colaborativo y realmente interactivo.
- Fomentar el uso de nuevas tecnologías.
Al proponer una plataforma colaborativa, con herramientas simples y accesibles y una propuesta atractiva, se acerca la tecnología al público.
Esta página web tiene varias funcionalidades, pero la principal característica de este portal, es que ofrece a todas las instituciones del municipio, empresas, asociaciones y grupos, un espacio en Internet de forma gratuita.
El comercio electrónico en España ha crecido en el 2008, un 74,1 %. Este dato corrobora la importancia de que las empresas tengan presencia en la sociedad de la información, por medio de la cual, pueden vender sus productos.