28 de noviembre de 2008

"Cyrano", de Producciones del Mar, en el Teatro de la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga

Viernes, 28 de noviembre.

El particular "Cyrano" de Producciones del Mar llega a Agüimes para sorprender, con esta comedia de narices, al público del Sur de Gran Canaria. Esta noche, el espectacular elenco de actores de "Cyrano" se subirá a las tablas de la Casa de la Cultura del Cruce de Arinaga, a las 21.00 horas.
Tras más de una treintena de funciones, "Cyrano" ha tenido gran recibimiento de público y ha conseguido un enorme éxito allí por donde ha pasado. Ahora llega hasta el municipio sureño para seguir sorprendiendo.
El "Cyrano" de Producciones del Mar, basado en el clásico de de Edmond Rostand, es una historia de narices. Narra las peripecias de un luchador de la palabra que ha pasado a la historia tanto por su vivaz lengua como por poseer una nariz muy "resultona". Conocido por su valentía, tan sólo hay una batalla para la que Cyrano no está preparado: el amor.
Desde su estreno, el pasado 11 de septiembre, en la Sala Insular de Teatro, "Cyrano" ha propuesto cerca de una treintena de funciones que han contado con el aplauso de crítica y público, siguiendo la estela de otras exitosas apuestas de la productora grancanaria. "Aunque supone nuestra primera incursión en una obra clásica, sin duda alguna, nuestro "Cyrano" responde a la línea de Producciones del Mar, prometiendo una hora y media de espectáculo de gran calidad y máxima carcajada", explicó el productor de la obra, Mario Vega.
David Pantaleón, María de Vigo, Ángel García Sevilla y Yanet Sierra
son los actores que dan vida a esta comedia de Producciones del Mar y Teatro Meridional. El director de esta obra teatral y el dramaturgo encargado de la divertida versión, Julio Salvatierra, han hecho un magnífico trabajo que se ve en la seguridad y desenvoltura de los cuatro actores residentes en Canarias.
"Cyrano"
marca el inicio de una nueva y estrecha relación entre Producciones del Mar y Teatro Meridional; un proyecto que une a dos productoras de teatro con larga experiencia y con una concepción de las artes escénicas compartida en la que la pasión, el respeto y el compromiso con público y escenario son señas de identidad fundamentales.