30 de noviembre de 2008

Estudiantes de Agüimes asistieron, en Tejeda, al encuentro Entretejeda con el mundo rural

Domingo, 30 de noviembre.

La Provincia
Alumnos y alumnas de Agüimes, junto a otros del Colegio Iberia y Oscus de San Cristóbal, acompañados de padres, madres y profesorado, estuvieron la pasada semana en Tejeda para conocer, de forma directa, el mundo rural a través de las actividades programadas en el encuentro Entretejeda, donde además, participaron en talleres y juegos populares.
La visita a la finca de Ángel Marrero fue una de las actividades programadas para los alumnos y alumnas, que descubrieron cómo se recogen las papas en la actualidad, esto es, con el apoyo de una máquina que levanta de la tierra los tubérculos. Los escolares también aprendieron mucho sobre las coles y los calabacines.
El otro lugar de visita fue la quesería que está cerca del Roque Bentayga, donde los chicos conocieron cómo se elaboran los quesos, además de tener contacto directo con ovejas y cabras.
Los que estuvieron en Tejeda, no sólo hicieron actividades relacionadas con la tierra, sino también con la cocina, con un certamen para que los jóvenes cocinen y aprendan. Además, disfrutaron de otro taller sobre el millo y el gofio, y de otro llamado Cocinas tú, con un chef que enseña a los escolares platos como los rollitos de verduras, la sopa de pepino o las brochetas de calabacines y berenjenas.