28 de noviembre de 2008

III Jornadas Estatales de Violencia de Género

Viernes, 28 de noviembre.

La normativa de la Unión Europea del año 2000 sobre igualdad, ilegalizaba la discriminación por motivos de origen étnico o racial, o como consecuencia de la orientación sexual, religión, creencias, discapacidad o edad de las personas. Estas normas tienen sus cimientos en la amplia legislación de la UE en materia de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres. Dentro de este tratamiento, la problemática generada por la violencia de género en todas sus vertientes, es una preocupación que implica, en nuestros días, a todos los estamentos de nuestra sociedad y da lugar a diferentes acciones legislativas, sociales, comunitarias, personales... para su aislamiento y erradicación.
Esta situación ha motivado que el Iltre. Colegio Oficial de Psicólogos de Las Palmas, con la colaboración de diversas instituciones y empresas, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Agüimes, se haya responsabilizado de la organización, los días 28 y 29 de noviembre, de las III Jornadas Estatales del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España sobre Violencia de Género y que, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria haya sido elegida como sede de este evento que, reunirá a un grupo de expertos, fundamentalmente psicólogos/as, para tratar de dar una visión amplia y diferenciada de las distintas caras que se pueden dar para conocer, comprender, prevenir y tratar todos los aspectos que están relacionados con la violencia; con las múltiples caras de la violencia que dan pie al título de estas Jornadas.
Las Jornadas, están divididas en tres bloques temáticos que consideramos son de especial interés para los profesionales que trabajan e intervienen en la violencia: 1) Educación-prevención; 2) Detección de la violencia y, por último, 3) Intervención y tratamiento de la violencia.
Para más información y para consultar el programa de las III Jornadas Estatales del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España sobre Violencia de Género, clic aquí.