29 de junio de 2009

El CCPC premia la labor literaria de Pepa Aurora

Lunes, 29 de junio.

El Centro de la Cultura Popular Canaria (CCPC) celebra su 32 aniversario con la entrega de los Premios San Borondón 2009, con los que esta institución viene distinguiendo cada año a aquellas personas o colectivos que han dignificado al pueblo canario con su extraordinario quehacer.
En esta edición, el Centro de la Cultura Popular Canaria ha distinguido a la escritora y profesora agüimense Pepa Aurora, Carmelo Ramírez, Mery Pita, Grupo Los Granjeros, Mary Carmen Mulet, Sebastián Álvarez Cambreleng, Mary Bolaños y Carlos García.
Los actos de entrega de los Premios San Borondón 2009 se realizarán, en Las Palmas de Gran Canaria, el jueves, 02 de julio, a las 20.30 horas, en el CICCA y, en Tenerife, el viernes, 03 de julio, a las 20.00 horas, en la Sala San Borondón, en La Laguna.
Los Premios San Borondón, que el Centro de la Cultura Popular Canaria viene entregando desde el año 1982, también ha reconocido al Ayuntamiento de Agüimes, al Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, y al profesor y escritor Francisco Tarajano, además de a cientos de personas y colectivos en los ámbitos de la literatura, investigación, historia, folclore, deportes, artesanía, ecología, asociaciones, etc.