12 de febrero de 2010

Aena ha informado de la ampliación del ámbito de actuación del Plan de Aislamiento Acústico

Viernes, 12 de febrero.

Europa Press
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha acordado ampliar el ámbito de actuación del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria, por lo que solicitará a los ayuntamientos los censos de aquellas viviendas que con la nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA), tienen derecho a insonorización.
Ayer se celebró una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del Aeropuerto de Gran Canaria, en la que han participado representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, los Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Telde y Aena.
En esta reunión, Aena informó que el pasado 24 de diciembre de 2009, se produjo la publicación en el B.O.E. de una nueva Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al Aeropuerto de Gran Canaria, ampliándose el ámbito de actuación de este Plan de Aislamiento Acústico.
Una vez recibida dicha información, se comunicará a los vecinos de los municipios citados, su derecho a solicitar actuaciones de insonorización, iniciándose el aislamiento acústico una vez se reciban las solicitudes de los vecinos. De dichas actuaciones, Aena informará periódicamente a la Comisión de Seguimiento y Ejecución del PAA del Aeropuerto de Gran Canaria.
Asimismo, en el transcurso de esta reunión, los representantes de la citadas instituciones han dado su visto bueno a una nueva partida de 520.260,47 euros para llevar a cabo la insonorización de viviendas, que se encuentran incluidas en la huella que define el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto Gran Canaria, las cuales cumplen los requisitos establecidos en la declaración de impacto ambiental.
De esta manera, la cantidad total aprobada hasta el momento para este concepto, asciende a 2.347.476 euros. También se ha dado la conformidad, al pago de actuaciones de aislamiento acústico por un importe de 74.352 euros, que corresponde a viviendas en las que ya han concluido sus obras de insonorización y han presentado la documentación preceptiva, habiéndose destinado un total de 356.141 euros al pago de estas actuaciones.
Así, se ha finalizado la realización del aislamiento acústico en 32 viviendas, estando en ejecución la insonorización de otras 112.
El Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto contempla, actualmente, un censo de 461 viviendas con derecho a solicitar la insonorización, 82 de ellas situadas en el término municipal de Agüimes, 105 en el de Ingenio y 274 en el de Telde.