22 de agosto de 2010

El Ayto. de Agüimes y los vecinos de Arinaga piden el reasfaltado urgente de la carretera GC-100

Domingo, 22 de agosto.

La Provincia
El Ayuntamiento de Agüimes y los vecinos de la Playa de Arinaga exigen al Cabildo de Gran Canaria el reasfaltado de la carretera GC-100, que une la Playa de Arinaga con el Cruce de Arinaga, ya que se encuentra en mal estado.
Su situación ha sido denunciada reiteradamente, tanto por el ayuntamiento, como por la Asociación de Vecinos El Muellito del Roque de Arinaga, al Servicio de Obras Públicas del Cabildo Insular de Gran Canaria.
Los integrantes del colectivo vecinal Óscar Santana, Andrés Santana y Carmelo Rodríguez, criticaron el abandono de la carretera, que lleva más de cuatro años sin reasfaltar totalmente, ya que sólo se ha parcheado la vía. Igualmente, Justo Méndez, Julio Socorro y Pedro Betancort manifestaron recientemente que la GC-100, "más que una carretera, es un rompe coches por los baches. Parece un camino de cabras", indicaron.
Por su parte, el Ayuntamiento de Agüimes dice que, en las denuncias realizadas, se apuntan una serie de baches y deterioro general del asfalto en distintos puntos de la vía, que suponen perjuicios a los usuarios, afectando sobremanera a la seguridad vial, e insta al Cabildo a iniciar de manera urgente la mejora de la vía.
Fotografía: La carretera GC-100, a su paso por el barrio de Montaña San Francisco.