30 de septiembre de 2011

El documental "Entretierras" llega al Centro Cívico Santiago Escartín de Huesca

Viernes, 30 de septiembre.

El Centro Cívico Santiago Escartín de Huesca (en la imagen), y dentro de la programación organizada para este mes de septiembre, en el marco de las Jornadas Malabares, proyectará hoy, a partir de las 19.30 horas, el documental "Entretierras" de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes.
Este documental, estrenado en nuestro municipio el 27 de abril de 2008, y que también fue exhibido en el IX Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro, en 2009, está realizado en nuestro municipio e intenta acercar la experiencia migratoria de las mujeres en Agüimes.
En Agüimes, las mujeres se equiparan, casi en igual medida, al número de hombres y es relevante su papel en la sociedad. Teniendo en cuenta su condición de mujer y de inmigrante, adquieren una doble y hasta triple situación de vulnerabilidad. En esta medida, la perspectiva de género ocupa un enfoque principal a lo largo de todas las actuaciones que se proponen a través del programa Entretierras.
En este documento fílmico, se quiere dar voz a las mujeres para que cuenten, desde su experiencia migratoria, su propio proyecto de vida. Se tratará de reunir todas las piezas como si de un puzzle se tratase, que nos pueda permitir tener una visión más clara, global y de forma didáctica, en el que se refleje un propósito de reflexión que nos acerque a una realidad de una manera más íntima, más humana y, sobretodo, como algo que forma parte de nuestro universo cotidiano en nuestro municipio.