30 de septiembre de 2011

Juanpe alcanza la sargentía

Viernes, 30 de septiembre.

udlaspalmas.net
El central amarillo, en su segunda temporada en el primer equipo, se ha consolidado en el centro de la defensa de la Unión Deportiva Las Palmas, donde la competencia es dura y lo será más debido a la presencia de Diego Herner, Laguardia y David García, pero el del Cruce de Arinaga se lo pondrá difícil a Juan Manuel Rodríguez.
El 19 de la Unión Deportiva Las Palmas, de tan sólo 20 años, se quedará este sábado, salvo sorprensa, como uno de los cuatro jugadores que han completado todo los minutos. En la actualidad, ya suma 450 minutos en cinco partidos, mientras que la temporada pasada acabó disputando 704 minutos, por lo que al ritmo actual, en el octavo partido de la temporada liguera ya sumará más minutos que en toda la campaña anterior, donde sólo jugó diez partidos.
Los problemas físicos, junto quizás a un excesivo castigo tras fallar ante el Xerez en el Estadio de Gran Canaria, le impidieron hacerse un hueco en la defensa, donde hubo que incorporar a Matías Lequi en el mercado invernal. Ahora, la pregunta es dónde está el techo del de Cruce de Arinaga.
Habiendo debutado aún en edad juvenil con el primer equipo, y ser un habitual con Las Palmas Atlético, el defensa amarillo prometía un nivel que se está viendo esta temporada, donde ha tomado el liderazgo de una defensa mermada y sigue creciendo su nivel, demostrando una salida de balón casi inaudita y un trabajo admirable.