4 de enero de 2012

Dorussia Dortmund y Racing Genk se interesan por Juanpe

Miércoles, 04 de enero.

La Provincia
Las características de Juanpe Ramírez (Agüimes, 1991) no han pasado desapercibidas en el rocoso fútbol centroeuropeo. Al menos, Borussia Dortmund, de Alemania, y Racing Genk, de Bélgica, dos equipos de la élite continental, han seguido los pasos del defensa central de la Unión Deportiva Las Palmas durante el presente campeonato liguero.
Ojeadores de ambos conjuntos han estado presentes en encuentros donde se ha desempeñado el estiloso jugador de Cruce de Arinaga, que disputó las ocho primeras jornadas de Liga, hasta que una expulsión frente al Real Murcia propició su ausencia temporal de las alineaciones.

El interés por el futbolista se acentuó en el caso del Racing Genk, eliminado recientemente de la Liga de Campeones, quien preguntó al propio club en el mes de noviembre sobre la situación del zaguero ambidiestro. Las conversaciones no pasaron de un simple interés y apenas dieron lugar a espacios comunes para profundizar sobre las voluntades de cada cual. Sobre todo, porque en la casa amarilla, especialmente en la dirección deportiva, se tiene el firme convencimiento de que Juanpe Ramírez, con 20 años, será un jugador importante en el equipo durante la próxima década.
La alianza estratégica entre la empresa de representación que lleva sus destinos profesionales en Canarias y la agencia U1st, con amplia ramificación de asociados en el fútbol del centro del continente, hace posible que surjan opciones de este tipo, puesto que el mercado español no es objetivo prioritario para los conjuntos alemanes y belgas, que tienen su vivero natural, desde hace años, en África.
No es la primera vez que un equipo extranjero pone sus ojos en el espigado defensor del Cruce de Arinaga. En su etapa juvenil, el exjugador del Valencia, Franck Arnensen, ahora jefe de captación de talentos en el Hamburgo alemán, quiso llevarlo a las categorías de base del Arsenal inglés, donde se han macerado jugadores como Cesc Fábregas o Fran Mérida.
También fue recurrente el interés de clubes españoles de primer nivel como Villarreal o Deportivo. Lendoiro quiso ficharlo en 2008 en virtud al acuerdo firmado por el traspaso de Schürrer, donde tenía una opción anual sobre un canterano.