23 de agosto de 2012

El Cabildo de Gran Canaria cierra la carretera de Temisas tras un altercado con un grupo de vecinos

Suso Trujillo ante un grupo de vecinos que protestaban el pasado día 16
Jueves, 23 de agosto.

La Provincia
El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado totalmente la carretera de Temisas tras un altercado protagonizado por algunos vecinos, que acabó con la detención de cuatro personas por parte de la Guardia Civil. 
El Consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, visitó ayer las obras junto al Alcalde accidental de Agüimes, Jesús Trujillo, y anunció que la vía no se podrá abrir hasta la próxima semana, como mínimo, por el peligro de derrumbe de un talud situado junto al Bien de Interés Cultural (BIC), las Cuevas y Graneros de la Audiencia.
El Cabildo de Gran Canaria realiza obras de acondicionamiento en la GC-550, entre Agüimes y Santa Lucía de Tirajana, con cortes provisionales de tráfico para permitir el tránsito de los vecinos de Temisas. 
Sin embargo, la aparición de un talud inestable junto a la carretera obligó, el pasado 08 de agosto, a cerrar ese tramo a vehículos y personas, lo que obligó a los residentes del bello pago agüimense a dar un rodeo de cuarenta minutos por la carretera de Los Cuchillos.
Según señaló Sánchez, algunos vecinos se saltaron la prohibición y utilizaron un tractor para despejar la carretera, por lo que cuatro de ellos fueron detenidos por los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes.
La Comisión de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria se reunirá mañana en sesión urgente para analizar un informe arqueológico sobre las Cuevas de la Audiencia, que en caso de ser favorable, permitiría realizar la demolición del talud durante la próxima semana y continuar las obras con cierres intermitentes.