30 de octubre de 2012

Vecinos y vecinas de todas las edades, de convivencia en el Albergue de Chira

Los participantes, durante una ruta de senderismo
Martes, 30 de octubre.

La Concejalía de Participación Ciudadana y Dinamización Social del Ayuntamiento de Agüimes, en colaboración con el Colectivo Sociocultural PicoViento, celebró, del 19 al 21 de octubre, una convivencia en el Albergue de Chira.
La convivencia, en la que participaron 36 vecinos y vecinas del municipio, discurrió bajo un ambiente execpcional, llevándose a cabo actividades como proyección de cine, talleres, juegos de mesa y la actuación del joven cantante Rodían. Además, se realizaron rutas de senderismo para conocer la flora y fauna de este maravilloso paraje de la isla.
Jóvenes, niños-as y personas adultas se repartieron las tareas cotidianas de una convivencia (limpieza, organización de actividades y elaboración de comidas, entre otras), consiguiéndose de esta manera la implicación de todo el grupo.
Esta actividad, celebrada bajo el lema "Conseguir que un grupo se convierta en una sola intención", persigue crear espacios de encuentro entre vecinos y vecinas de diferentes generaciones para darles la oportunidad de que puedan conocerse y relaconarse.