29 de marzo de 2013

Los colegios La Viñuela y Beñesmén abrirán en verano para impartir clases de refuerzo de idiomas y realizar actividades deportivas

Paulino Rivero durante el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad
Viernes, 29 de marzo.

Canarias abrirá en los meses de verano 132 colegios, 66 centros por provincia, con el objetivo de que 12.000 alumnos reciban en centros de cabecera clases de refuerzo de idiomas y la posibilidad de realizar actividades deportivas.
Los alumnos-as que participen en este programa, para el que han sido propuestos el CEIP La Viñuela de Agüimes y el CEIP Beñesmén de Cruce de Arinaga, serán seleccionados por la dirección de los colegios y cerca de 8.000 podrán comer en los propios centros. Además, se espera contar con la colaboración de los ayuntamientos para el transporte de los alumnos a los centros de cabecera y para la realización de algunas actividades deportivas, según ha informado el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.
"Hemos dejado de percibir del Estado 372 millones de euros en financiación para la educación pública. Además, por segundo año consecutivo perdemos los recursos para el Plan de Infraestructuras Educativas, unos 40 millones", aseguró Rivero.
Por este motivo, y sensibles al difícil momento que atraviesan las familias de las islas, han incrementado las plazas y la partida dedicada a los comedores escolares. "No permitiremos que ningún niño o niña de Canarias deje de asistir al comedor escolar por falta de recursos económicos en sus familias", sentenció el Presidente.
En estos momentos, Canarias tiene 70.426 escolares en los 462 comedores de las islas, 6 comedores más que en el curso anterior. De estos escolares, 36.900 reciben ayudas totales o parciales para este gasto.
El Gobierno de Canarias ha incrementado la partida destinada a los comedores escolares un 11%, que ha pasado de 7,3 a 8,3 millones de euros. Además, ofrece desayunos gratuitos en 64 centros de las islas para garantizar la correcta alimentación de los estudiantes.