24 de agosto de 2013

Juventud celebra hoy la II Feria Joven Sostenible reciclArte en Arinaga

Cartel de la segunda edición de la Feria Joven Sostenible ReciclArte
Sábado, 24 de agosto.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes, en colaboración con el Club de Actividades Subacuáticas y de Montaña Montagua, celebrará hoy, a partir de las 11.00 horas, en la zona del Soco Negro, en la Playa de Arinaga, la II Feria Joven Sostenible reciclARTE.
En esta propuesta joven, que se incluye en el programa de actividades del Verano Agüimes 2013, se realizará una muestra de artesanía reciclada y alternativa, una exposición de curiosidades y un concurso de buceo de recogida de plomos, así como talleres ecológicos en los que se enseñará cocina solar, ecocacharros, ecoaccesorios alternativos y astronomía solar.
Asimismo, se celebrarán concursos de fotodenuncias y pesca del residuo, varias performances, una sesión abierta de Zumba y habrá una ruta de senderismo interpretado por el litoral de Arinaga, titulada "Sal, Viento y Arena", con salida a las 10.30 horas.
La Feria Joven Sostenible reciclARTE se puso en marcha el pasado año para adaptarse a las demandas que los jóvenes de Agüimes reclamaron a la Concejalía de Juventud, en las que se interesaban, sobremanera, por la importancia del reciclaje y su información.