25 de agosto de 2013

La Aemet desactiva todos los avisos por altas temperaturas tras varios días de intenso bochorno

El termómetro de Las Crucitas registraba ayer una
temperatura de 34º a las 12.45 horas
Domingo, 25 de agosto.

Gran Canaria volvió a ser ayer la isla más caliente de Canarias en una jornada bajo aviso amarillo, desactivado desde hoy, con temperaturas que llegaron a los 34,1º en Agüimes, solo superado por San Bartolomé de Tirajana (34,4º) y La Aldea (34,3º).
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que la situación comienza hoy a variar ligeramente, con unos cielos encapotados en toda la isla de Lanzarote y en el norte de Fuerteventura y Gran Canaria, donde refrescará con más intensidad el ambiente.
En las zonas más altas y en medianías, este descenso de las temperaturas será notable y, la Aemet, no descarta precipitaciones débiles en estas áreas, acompañadas de viento del nordeste que podrá llegar a ser localmente fuerte.
La tónica continuará así el lunes, martes y miércoles, tras casi tres semanas de continuos avisos amarillos y naranjas en los que el mercurio cruzaron la raya de los 40º en  la zona de cumbre de San Bartolomé de Tirajana, en La Aldea y en Agüimes que, en dos ocasiones, se convirtió en el punto más caliente de España.
También se ha eliminado por completo el polvo en suspensión proveniente de las costas africanas y, ayer, la atmósfera, más limpia, se reflejaba en la Red de Control y Vigilancia de la Calidad del Aire con menos de 50 microgramos por metro cúblico en todas las estaciones de las islas.