31 de agosto de 2013

La Asociación Aldefa celebra una paella solidaria en Arinaga

Cartel de la paella solidaria a beneficio de Aldefa
Sábado, 31 de agosto.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines (Aldefa), en colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes y los centros de mayores de nuestro municipio, celebrará mañana, a partir de las 13.00 horas, en la zona del ficus, en la Avenida de los Pescadores de Arinaga, una paella solidaria destinada a recaudar fondos para con los que sufragar los gastos derivados de las diferentes actividades, talleres y charlas que, periódicamente, organiza la asociación, orientadas a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores enfermas de Alzheimer y dependientes.
Aldefa es una organización sin ánimo de lucro que nace de la inquietud de una serie de familiares que tienen en común la preocupación por la situación en que se encuentran los enfermos de Alzheimer y otras demencias afines.
La asociación se constituyó como tal en diciembre de 2009, con el fin de cubrir un servicio de urgente necesidad para las pesonas enfermas de Alzheimer y otras demencias, así como para sus familiares.
En febrero de 2010 se inicia el Servicio de Estimulación Cognitiva en unas salas adaptadas, ubicadas en el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga.
Después de muchos meses de esfuerzo, el Ayuntamiento de Agüimes logra la cesión del antiguo consultorio médico de Arinaga, propiedad, hasta entonces, del Gobierno de Canarias, y se aprueba por el pleno municipal la puesta a disposición de la asociación.
Tras un periodo de obras de adaptación del centro a la normativa vigente para los centros para personas mayores, el 02 de diciembre de 2011 se inaugura el nuevo Centro de Estancia Diurna para Personas con Alzheimer, lo que supone un salto cualitativo en el Servicio de Estimulación Cognitiva ofrecido por Aldefa.
La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines está formada por un grupo de personas que persiguen el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a aquellas personas que sufren Alzheimer u otra demencia, procurando ralentizar el deterioro provocado por la enfermedad y mantener, en la medida de lo posible, un grado de autonomía en la pesona enferma.