24 de enero de 2014

"15 minutos/100 horas", una muestra de dibujo de desnudos de la A.C. Villa del Arte en la Casa Museo Orlando Hernández

Tarjetón informativo de la exposición de dibujos "15 minutos/100 horas"
Viernes, 24 de enero.

La Casa Museo Orlando Hernández acoge la exposición de dibujos "15 minutos/100 horas" de la Asociación Cultural Villa del Arte de Agüimes.
Con esta muestra, el grupo de dibujantes del Taller de Dibujo Natural que se celebra en la Asociación Cultural Villa del Arte quiere acercar al público en general el trabajo, los bocetos y los estudios que, en 15 minutos, realizan sobre la figura humana, y que se pondrán a la venta a precios muy económicos.
La exposición de dibujos "15 minutos/100 horas", que permanecerá abierta hasta el día 26 de enero, se podrá visitar en horario de 10.00 a 14.00 horas.
Para los autores participantes, el desnudo es una forma de arte. Es árido, difícil, imperfecto. Ante un cuerpo desnudo, el artista debe perfeccionar, interpretar; debe, en difinitiva, inventar un ideal.
En el Taller de Dibujo Natural, dada la dificultad de encontrar modelos dispuestos a posar, este grupo de artistas decidió facilitarse la tarea prestando sus cuerpos al arte del desnudo, por lo que norma básica es que el que dibuja también tiene que posar.