Natalia Rodríguez, en una imagen de archivo |
Las hermanas Elena y Natalia Rodríguez tendrán que pasar la Semana Santa concentradas con sus respectivas selecciones: el combinado canario para disputar el Campeonato de España de Minibasket de Selecciones Autonómicas y la preselección española U16 para preparar el Torneo de Le Poinçonnet, en Francia, respectivamente.
Para Elena, la pequeña de las hermanas Rodríguez, el campeonato comenzará mañana en San Fernando (Cádiz), donde la selección canaria ha quedado encuadrada en el Grupo Espacial A, junto a Valencia, Cataluña, Navarra y Aragón.
Por su parte, Natalia Rodríguez ha vuelto a ser preseleccionada por la responsable técnica de la conjunto U16, Begoña García, para concentrarse a partir del día 1 de abril en la localidad catalana de Castelldefels, donde prepararán el prestigioso torneo francés que los días 4, 5 y 6 de abril enfrentará a España con las selecciones de República Checa, Holanda y Francia.
La lista del equipo español está formada por las bases Aina Ayuso (Segle XXI) y Paula López (C.B. Agustinos); las aleros Alazne Larrea (Easo), Alba Prieto (Conquero), Silvia Serrat (Segle XXI) y Belén Sánchez (Alcobendas), junto a la jugadora agüimense en las filas del C.B. Gran Canaria 2014; y las pívots Sofía Galerón (Segle XXI), Paula Valiño (Carmelitas), Lucía Rodríguez (Canoe), Aina Perelló (CTEIB) y Andrea Antón (F.C. Barcelona).