29 de marzo de 2015

Leticia Romero hace historia con Florida State y pasa al "Elite Eight"

Leticia Romero durante el partido ante Arizona State (Foto: Twitter FSU)
Domingo, 29 de marzo.

Leticia Romero se está haciendo un hueco entre las mejores jugadoras de la NCAA y esta tarde, a las 17.00 horas (hora canaria) disputará el "Elite Eight", la última ronda antes de la Final Four.
Este es un logro que adquiere connotaciones históricas tras el partidazo que la jugadora agüimense se marcó la madrugada del viernes en el "Sweet 16" con 21 puntos (su mejor marca personal en el campeonato universitario americano), 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, liderando el emocionante y ajustado triunfo ante Arizona State (66-65).
Los medios de comunicación y los aficionados estadounidenses (Twitter arde con Leticia) no han escatimado elogios hacia la jugadora internacional española, que demostró una confianza en sí misma propia de los más grandes. Cada vez que Arizona se acercaba con peligro en el marcador, Leticia Romero respondía a la jugada siguiente.
"Al final no piensas en nada. Simplemente quieres ayudar a tu equipo a ganar el partido. Hoy me ha tocado a mí jugarme los últimos tiros (suyo fue un tiro a media distancia a 23 segundos del final del partido que ponía el 66-62 en el marcador), pero estoy segura que el domingo tendremos muchas más armas", señaló la base agüimense.
Esta es la segunda vez que Florida State alcanza el "Elite Eight". Ahora, sólo la Universidad de South Carolina se interpone en el camino de su primera Final Four.